jueves, 26 de junio de 2014

Colección científicos


La Colección científicos parece hecha exactamente para este blog: de vocación claramente divulgativa, adaptada para público escolar, sencilla en sus planteamientos y de lectura fácil y placentera. Jordi Bayarri, autor de texto e ilustraciones, acierta plenamente en la reconstrucción de la vida de los científicos, aligerando al máximo los episodios secundarios para centrarse en aquellos que les hicieron pasar a la historia.

He leído Newton, la gravedad en acción y Galileo, el mensajero de las estrellas, pero la colección la completa Darwin, la evolución de la teoría y, en fase de financiación a través de crowfunding, Marie Curie, la actividad del radio (uno de cuyos métodos de apoyo está especialmente pensado para biblioteca y colegios o institutos). 

Así, libros idóneos para la biblioteca escolar o de aula, especialmente indicados para las Ciencias naturales de los primeros cursos de ESO, pero perfectamente legibles por cursos superiores, e incluso, transversalmente, para materias como Historia, matemáticas o ética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario